Ubicación del Hotel Piedras

Con un emplazamiento inmejorable, el Hotel Piedras se halla situado en la capital del Concejo de Castrillón, PIEDRAS BLANCAS, a escasos minutos del Aeropuerto de Asturias, y de un abanico de hermosas playas.Desde su ubicación se accede, dando un corto paseo, al centro urbano de PIEDRAS BLANCAS, donde existen todos los servicios comerciales necesarios.

Situado a pie de la carretera N-632, cuenta con una excelente red de comunicaciones en todas direcciones: Galicia, Cantabria, Castilla-León... teniendo a escasos metros el acceso a la Autovía del Cantábrico. Enclavado en la comarca de Avilés, la auténtica fuerza de Asturias es su paisaje, su naturaleza, sus bosques , su fauna, sus recónditas Cuevas, los hermosos lagos y cristalinos ríos. Pocos lugares incitan como lo hacen los de Asturias a un disfrute activo y aventurero, Asturias ofrece la mejor y la mayor oferta de turismo activo (senderismo, trekking, esquí, rutas en quadd y a caballo, piragüismo , montañismo , etc)

Lo más visitado



La playa de Bayas es el arenal más largo de todo Asturias con una longitud de casi 3 kilómetros. Su planta es rectilínea y de orientación norte-noroeste, apareciendo flanqueando al oeste por la desembocadura del río Nalón y al este por el Cabo Vidrias, uno de los principales del litoral occidental de Asturias. La formación en ese punto de un arenal de tal dimensión no es fortuita. El Nalón, que drena casi dos tercios de la región, aporta una ingente cantidad de sedimentos, que se desplazan a favor de las corrientes litorales dominantes de oeste a este para tropezar con el resalte del Cabo Vidrias y depositarse en el arenal de Bayas, dando lugar a la formación de un importante sistema dunar, sólo interrumpido por la desembocadura del arroyo de Fontebona, que deslinda los municipios de Soto del Barco y Castrillón.

Las dunas del Playón de Bayas son las más importantes de Asturias, y la isla de la Deva es un lugar privilegiado de nidificación de distintas especies de aves. La Deva situada en el extremo occidental del Playón tiene unas medidas aproximadas de 900x400 metros y una cota casi de 90 metros en su coronación constituyendo el mayor islote del litoral asturiano.

La playa de Bayas, se subdivide en dos. El Sablón y la playa de los Requexinos. La playa de los Requexinos es la única del Concejo legalizada como playa nudista por su privilegiada situación de aislamiento, en medio de un paraje virgen. No obstante, no es extraño encontrarse gente no nudista en la misma, debido a que la zona de baños de la playa de Bayas se encuentra en los Requexinos.

La playa de Bayas es un lugar idóneo para pasear por la orilla del mar, cuando la marea está baja nos permite acceder hasta "La Arena"..



La playa de Salinas es probablemente la más concurrida del concejo. Se sitúa en la Villa de Salinas, una de las zonas más deseadas de todo el territorio asturiano. A principios de siglo fue considerada una estación balneario.

Se extiende desde el museo de las Anclas llegando hasta la playa de San Juan, la cual colinda con la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja. Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y dorada. Dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.

Esta playa se caracteriza entre otras cosas por su fuerte oleaje para la práctica del surf. Sin embargo presenta distintos puntos: mientras que la práctica del surf se realiza en la zona central de la playa, ambos costados presentan zonas de baño.

Y no debemos dejar de hacer mención al nuevo paseo que recorre la playa y que nos permite disfrutar de anocheceres insólitos. El paseo se extiende desde la zona del Espartal hasta el mismo museo de Las Anclas y tiene una extensión aproximada de un kilómetro y medio.



Esta playa presenta la característica de tener importantes formaciones dunares, restos de los que antiguamente se extendían a su anexa, Salinas, ahora completamente urbanizada. Su ubicación junto a la ría de Avilés, la convierten en peligrosa para los baños debido a las corrientes y fuerte oleaje; situación que generalmente aprovechan los surfistas para frecuentarla. En la carretera que une San Juan con Salinas y tras las dunas, se ha efectuado una senda muy frecuentada por cicloturistas y a lo largo de la misma existen varios aparcamientos desde los cuales y a través de paseos de madera se puede efectuar el acceso a varias zonas de la playa. Esta playa así como la Peñona de Salinas y la ría, han sido declaradas Monumento Natural.



Esta es una hermosa concha que se encuentra al abrigo de la montaña en toda su periferia. Presenta bajadas al arenal en muy buen estado y un aparcamiento lo suficientemente grande . También se puede acceder desde la localidad de Piedras Blancas, tomando el primer cruce a la derecha tras coger la carretera de la costa hacia Santa María. Son accesos fáciles y muy bien indicados.

En su margen Oeste es de destacar la existencia de un importante arrecife del Devónico, que tiene un alto valor geológico. También se puede apreciar en la zona superior Occidental, los restos del antiguo castillete de una mina.

Con la firma del último convenio, se cede al Ayuntamiento, tras la cesión anterior de la franja costera, la antigua casa de máquinas (propiedad de la Real Compañía Asturiana de Minas) por parte de AZSA, para que se rehabilite el castillete. La sala de máquinas ha sido incluida por la Consejería de Cultura en el Inventario Cultural de Asturias. Actualmente se encuentra en tramitación la declaración de bien de interés cultural (BIC) para el castillete de la mina de Arnao, lo que supone la máxima protección para este enclave histórico del concejo.



Esta es la playa más limítrofe hacia oriente del Concejo. Se encuentra a un lado de la ría de Avilés y es la continuación de la extensión litográfica formada por las playas de Salinas, El Espartal y San Juan, de aproximadamente 3 Km de longitud.San Juan, que así es como mayormente se la conoce, a pesar de pertenecer a Castrillón, es la playa de los avilesinos. Dado que Avilés propiamente no tiene costa, los avilesinos aprovechan para arrimarse a las costas más cercanas. Y aunque Salinas y Bañugues son unas de sus principales opciones, es cierto que en la playa de San Juan la mayor parte de la gente proviene de Avilés.

Es apta para el baño y la práctica de deportes como el surf o el fútbol playa. Al igual que en la playa de Salinas, sus olas son muy apreciadas por los surfistas. Sin embargo hay que tener especial cuidado cuando la bandera está roja porque las corrientes son bastantes fuertes.

El salvamento en la playa funciona a diario en verano. Dispone de bar en la playa y una amplia zona de aparcamiento.Para los amantes de la pesca, pueden disfrutar de la pesca en una hermosa zona rocosa que se encuentra entre la playa y la ría. También hay quienes prefieren tumbarse al sol sobre alguna roca en lugar de acudir a la arena. Sin duda alguna una gran variedad de opciones se nos presentan en esta playa



La playa de Santa María del Mar, recogida en el fondo de una ensenada en la que desemboca el arroyo Ferrería, constituye uno de los principales polos turísticos de Castrillón. En torno a ella se ha levantado una importante zona residencial.

Situación Se encuentra en la zona central de la marina de Castrillón, integrada en el núcleo residencial homónimo y cerca de Piedras Blancas y de Naveces.

Accesos Tiene acceso rodado, por carretera CT-1, desde Piedras Blancas -población de la que dista 3,5 kilómetros- o Naveces. Una vez llegados al núcleo de Santa María del Mar, una vía local conduce a la playa, donde existe un área de aparcamiento. Está comunicada por autobús con Avilés.



El Museo de Anclas Philippe Cousteau, se eleva en forma de atalaya en la península de la Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, al aire libre, en el extremo occidental de la hermosa playa de Salinas, uno de los núcleos urbanos más importantes del Concejo de Castrillón, en el Principado de Asturias. Podemos llegar al museo desde la carretera N-632 accediendo por la red urbana de Salinas, y también desde Avilés por San Juan de Nieva, por medio de una carretera local que comunica estos dos núcleos a través del campo dunar. Dentro del concejo de Castrillón, también se puede acceder desde la localidad vecina de Arnao a través de un túnel.

El Museo de Anclas Philippe Cousteau es el único museo que permanence abierto las 24 horas del día ya que se encuentra al aire libre y está situado en la Peñona de Salinas. El museo fue inaugurado el 30 de septiembre de 1993 por SS.MM don Juan Carlos I, y la idea del proyecto fue de Agustín Santarúa, Vigía Mayor de la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, con el objetivo de dar testimonio del amor a la mar y a sus gentes.

El mismo nombre escogido para la denominación del Museo, es la síntesis del origen vital y la universalidad con la que el propio Philippe Cousteau se refería al mar.

Ver mas en la web del Museo 
parallax background
Notice: Undefined index: attr in /customers/2/7/f/hotelpiedras.es/httpd.www/wp-content/themes/HOTELPIEDRAS/functions/builder/front.php on line 368 parallax background

Miradas de Asturias Teleasturias

Miradas de Asturias es un programa escrito y dirigido por Jose Garcia Medina para Teleasturias en el que recorre toda la geografía Asturiana, su gastronomía y a sus gentes. Esta vez visitamos Castrillon .

VER VIDEO